Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, aprehendieron a un sujeto de aproximadamente 55 años de edad, que conducía un vehículo tipo pickup con doble fondo en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.
La retención del vehículo y del ciudadano panameño se dio cuando las unidades de Senafront en su verificación de rutina y aplicando el artículo 325 del código procesal penal, ubicaran un doble fondo en un vehículo tipo pickup.
Leer también: Asesinan a panameño en Coto Brus, Costa Rica
Reprte cada quince días
Una vez las unidades detectan la irregularidad dan aviso a funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí para que procedan a realizar las inspecciones correspondientes al auto.
Posterior a la aprehensión del sujeto fue llevado ante un juez de garantías quien aplicó como medida cautelar el reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, al tiempo que imputo cargos por el delito relacionado con drogas.
Senafront resalta que acciones como estas demuestran la efectividad de los puestos de control y el grado de profesionalismo y entrega de las unidades al servicio policial, manteniendo una ofensiva contra el delito e intensificando el trabajo en beneficio de las poblaciones fronterizas, el país y la región.